Memoria Anual

Cifras financieras clave
2011 un año clave para el Grupo Navamilusa

El desarrollo del Grupo Navamilusa en su cifra de negocios y en la evolución de los principales epígrafes de su cuenta de resultados en el ejercicio 2011 ha sido muy positivo, superando las cifras alcanzadas en 2010, convirtiéndose en las mejores de los últimos años.

VENTAS
La cifra de ventas agregadas de Grupo Navamilusa en 2011 ha alcanzado los 49.459 millones de euros, un 15,7 % superior a 2010, basado en el fortalecimiento de la diversificación geográfica, de cliente y de producto.

RESULTADO
El resultado consolidado del 2011 ha sido de 50,35 millones de euros.

EBITDA
El EBITDA (Beneficio antes de Intereses, Impuestos y Amortizaciones) ha alcanzado los 209,68 millones de euros, un 14% mas que el año anterior, marcando un nuevo récord en valor absoluto.




INVERSIÓN
La cifra de inversión (material e inmaterial) ha sido de 117 millones de euros, garantizando así la continuidad en el crecimiento y expansión de Grupo Navamilusa. La partida de amortización se han incrementado en un 20% siendo este el motivo del aumento de la cifra total de gastos que refleja el gráfico.

PATRIMONIO NETO
El Patrimonio Neto de Grupo Navamilusa se ha situado en 330,31 millones de euros un incremento del 11% debido al notable esfuerzo realizado en las inversiones.

RANKING
Por nivel de facturación Grupo Navamilusa ocupa el p
uesto 56 de los proveedores globales de Marketing a nivel mundial.